Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 5:36 pm

Falpo exige investigación en asesinato de Vladimir Lantigua Baldera frente a Procuraduría

whatsapp-image-2018-04-25-at-10-43-23-am


Santo Domingo.- Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) protestan frente al edificio que aloja la Procuraduría General de la República donde piden la destitución del fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, a quien acusan de complicidad o ser parte en el asesinato de su compañero Vladimir Lantigua Baldera muerto el primero de agosto del pasado año.

El movimiento encabezado por su vocero, Raul Monegro hizo un llamado al procurador general Jean Alain Rodríguez para que destituya al fiscal Victorio Reyes y que ordene una nueva investigación sobre el caso de su compañero donde no participe el titular de San Francisco sino que la realice una comisión integrada por el Colegio de Periodistas, el Colegio de Abogados y los Derechos Humanos.

El grupo calificá de amañada la investigación del caso, tras rechazar los resultados dados a conocer en una rueda prensa por la procuraduría general porque buscan desvincular a los policías que asesinaron a Vladimir Lantigua Baldera y que sean sometidos esos agentes.

Monegro acusa al fiscal de encubrir a los asesino de Lantigua Baldera, tras advertir que este caso no quedará impone como más de 35 casos que han ocurrido en los últimos años, porque está a servicio de los sectores más oscuros y de la delincuencia de San Francisco de Macorís.

Recalcó de que destituya de inmediato a ese fiscal y que se inicie una nueva investigación porque después de que dieron a conocer los resultados del caso, hay un descontento en la población.

Lantigua Baldera, de 23 años de edad, recibió un disparo de fusil en la cabeza que le provocó la muerte en medio de una huelga que se produjo en el sector Pueblo Nuevo de San Pedro de Macorís.

Hay que recordar que el médico legista reveló que el disparo que le cegó la vida al dirigente de una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se realizó a corta distancia y con una escopeta de fabricación casera “Chilena”.

Testigos explicaron que Lantigua, quien también era dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), recibió el disparo en la calle José del Orbe esquina Papi Olivier, en sector Pueblo Nuevo.