Policía ultima a " Linquito", quien era buscado por muerte de dos jóvenes cristianos en autopista Duarte

Fachada_PalaciaPN (1)
Policía Nacional.

Santo Domingo.- La Policía ultimó anoche en el sector Arroyo Indio, Pedro Brand, uno de dos presuntos delincuentes que era buscado de manera activa por haber causado la muerte a dos jóvenes cristianos a la altura del kilómetro 32 de la Autopista Duarte, en medio de un hecho bajo investigación.

Se trata de un hombre identificado como “Linquito”, de otros datos en proceso de verificación, en cuyo poder se ocupó la marca Taurus, calibre 9mm., negra, serie TVR00335, la cual portaba de manera ilegal y con la cual atacó a los agentes actuantes Según la Policía.

De acuerdo a la uniformada, fue en esa circunstancia, conforme al reporte preliminar, que los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) se vieron en la "imperiosa necesidad de repeler la agresión contra “Linquito”, logrando ocasionar las heridas que posteriormente le provocaron la muerte".

Se recuerda que “Linquito” era buscado de manera activa con relación a la muerte de Javier Hernández de Jesús, de 28 años, y José Manuel Gómez Jiménez, de 38, quienes, al momento de ser interceptados, se trasladaban en una pasola marca Tauro, modelo BZ-150.

La Policía informó que se amplían las investigaciones para identificar la persona que acompañaba a “Linquito” al momento de ultimar a los señores Gómez Jiménez y Hernández de Jesús, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...