Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 2:58 am

Fallece director de la banda de música de la UASD previo a iniciar acto de graduación

Leovigildo Javier se disponía a dirigir la banda de música para acompañar el desfile de las autoridades

Miembros de la banda de música de la UASD mostraron su pesar.
Miembros de la banda de música de la UASD mostraron su pesar.


SANTO DOMINGO.- Falleció esta tarde el director de la banda de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Leovigildo Javier, en momentos en que se disponía a dirigir al grupo para acompañar el desfile de las autoridades de la casa de altos estudios previo al acto de investidura  de grado que realiza la academia este jueves.

“Lamentamos expresar a la comunidad que previo al inicio de la ceremonia de investidura de grado, perdimos al maestro Leovigildo Javier, quién se disponía a dirigir la banda de música para acompañar el desfile de las autoridades y la entonación de los himnos en este acto”, indicó la UASD en su cuenta de Twitter.

El rector Iván Grullón Fernández, Consejo Universitario, autoridades, graduandos, coro universitario, banda de música y familiares, realizaron  un minuto de silencio en memoria del maestro Leovigildo Javier.

La actividad no fue suspendida. El acto solemne de Investidura Ordinaria de Grado dedicada al 59 aniversario de la gesta patriótica del 14 de junio, en el que la UASD entregará  a la sociedad 889 nuevos graduados, inició con los himnos Nacional, Universitario y del 14 de junio.