X

Explosión en Manhattan activa servicios emergencias de Nueva York

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una estruendosa explosión ocurrida a las 6:30 de la mañana de este jueves en la Quinta avenida con la calle 21, en down town Manhattan, activó los servicios de emergencias de la ciudad, entre ellos policías, bomberos y agentes del FBI, que hicieron acto de presencia a los pocos minutos de ocurrido.

Personas que transitaban por el lugar corrieron, algunas gritando y otras cayeron al piso al tropezar, pero nadie resultó herido, informaron las autoridades. Por el sector trabajan varios dominicanos.

La explosión tuvo lugar al reventarse una tubería de vapor subterránea, dejando un cráter en el medio de la vía. Las autoridades evacuaron de inmediato la zona y varias calles del área fueron cerradas.

El hecho ocasionó cortinas de humo que podían observarse a varios kilómetros y escombros, incluyendo trozos de asfalto mojado, enlodando calles adyacentes y cubriendo de lodo los autos estacionados en los alrededores.

El humo inició blanco, luego se tornó gris, después negro y continuó alternando colores, lo que indica la posible presencia de un fuego debajo del suelo. El agua también llenó varias calles.

El pesado vapor parecía humo y al principio trajo a la mente las preocupaciones de una posible causa siniestra, especialmente para quienes vivían en la zona durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La empresa Con Edison dijo que realiza pruebas ambientales para detectar asbestos y otros contaminantes, e instó a todos los que estuvieran cubiertos por cualquier escombro a que se ducharan y lavaran la ropa.

En horas de la mañana decenas de bomberos estaban descontaminando algunas cuadras de la escena. El tránsito vehicular y peatonal fue restablecida varias horas después.

Este website usa cookies.