Estilo ibicenco transmite paz y elegancia

Estilo ibicenco transmite paz y elegancia

Estilo ibicenco transmite paz y elegancia<BR>

SANTO DOMINGO.- El estilo ibicenco, caracterizado por la explotación del color blanco como eje primordial de este movimiento estético, transmite esa paz y tranquilidad tan buscada en estos días de estrés y velocidad en los que vivimos.

Lo que encierra el término ibicenco va más allá de una simple expresión decorativa o arquitectónica, ya que llega a influir incluso en las costumbres y en la moda. Blanco, volatilidad, suavidad, luz, tienen como fruto esta sencilla pero hermosa tendencia que  transporta a un mundo cargado de relax y buenas vibraciones.

Los inicios del estilo
En la actualidad las paredes blancas y las vigas de madera, esenciales en la arquitectura rural de Ibiza, siguen enamorando a todo los decoradores, artistas y arquitectos, pues en la República Dominicana ese concepto ha ganado mucho espacio, siendo éste el protagonista de la decoración de restaurantes, oficinas comerciales y de negocios y hasta de viviendas y terrazas.

El color blanco evoca la paz, tranquilidad y la pureza, por ello muchos diseñadores crean y utilizan este color como el eje central de la decoración de un determinado espacio y hogares que quieren exhibir una decoración minimalista y a tono con el vanguardismo.

Su esencia
Unas proporciones racionales en función de la persona y la supresión de todo lujo innecesario hacen de este movimiento una destacada forma de expresar sencillez y libertad.

Los creadores destacan  que esta corriente se ha puesto de moda en los últimos años, lo que ha provocado la obsesión por conseguir crear ambientes que transmitan esa frescura tan característica de este estilo.

Espacios amplios con elementos de formas suaves y el color blanco como protagonista son las señales inconfundibles de esta corriente que, aún caracterizándose por su campechanía y naturalidad, muestra  rasgos nobles. 

El estilo,  a pesar de encontrarse cercano al minimalismo está  de moda últimamente. 

El estilo. Se  identifica con la playa, el verano y con  el calor. 

Armonía. Es la que   crea esta tendencia en los hogares, donde el blanco es el gran protagonista.  


Combinaciones. Su pureza permite mezclar objetos de decoración como telas coloridas  y cortinas hechas con cristal.



Etiquetas