En béisbol cualquiera fracasa

En béisbol cualquiera fracasa

En béisbol cualquiera fracasa

Me da la impresión que es casi automática la salida de Manny Acta, tras cumplirse su contrato de tres años como vicepresidente de operaciones de las Águilas.

Manny es, sin lugar a duda, uno, o el dominicano más preparado y con mayor conocimiento del béisbol, pero las contradicciones internas, al parecer irreconciliables, entre directivos del equipo cibaeño, podrían ser el principal detonante que evite su contratación.

Esta es una “pelotica” muy pero muy compleja, donde han fracasado hombres de mucha sapiencia, y la historia está ahí, para demostrarlo en forma fehaciente.

Mientras tanto, ayer se realizaron los sorteos para que los equipos que clasificaron se adjudicaran los servicios de peloteros que militaron en los dos descalificados.

Aunque hay un refrán que dice que “lo que es igual no es ventaja”, ese es un sistema que no comparto, porque es como si David Ortiz, con Boston eliminado, hubiese pasado a reforzar a los Yanquis de Nueva York.

Los equipos deben fortalecerse con otros jugadores que no sean de los eliminados, porque son muchos los que se han fanatizado tanto que podría constituir un error tenerlos en sus filas, aunque al parecer ese sistema es más económico y menos problemático.

Pero mientras el hacha va y viene, los fanáticos de las Estrellas están hoy más optimistas que nunca de que este es el “año verde”, después de exactamente 5 décadas sin saborear un título.



Etiquetas