El único reporte del COE indica se reducen muertes en asueto Semana Santa

La entidad registró 15 fallecimientos en la Semana Santa

sin-titulo





Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 15 fallecidos durante el operativo “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 2017”.

Al dar a conocer ayer el único boletín, el general Juan Manuel Méndez,. director de la entidad, detalló que de esa cantidad 12 fueron por accidentes de tránsito, en los que estuvieron involucrados 11 motoristas, y un atropellado. Los tres restantes fueron por ahogamiento.

El año pasado, para la misma época, hubo un total de 23 fallecidos, de los cuales 18 fueron por accidentes de tránsito.

A pesar de registrar una reducción en la cantidad de personas que perdieron la vida, quedó evidenciado nueva vez que los accidentes en las vías son la principal causa de muertes.

Méndez indicó que se reportaron 860 accidentes de tránsito, resultando 1016 personas afectadas.

“De los accidentes registrados 707 involucran motocicletas, 100 vehículos livianos, 5 vehículos pesados y 48 atropellamientos.

De estos accidentes registrados 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en el casco urbano”, explicó.

Asimismo, señaló que se atendieron 363 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 20 resultaron ser menores, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Estos casos fueron referidos a la Procuraduría General de la República.

Se atendieron 71 personas por intoxicación alimentaria.

Apoyo

Méndez dijo que cuando los ciudadanos y las autoridades trabajan juntos los resultados se ven, aunque aspira que en ningún operativo futuro se registren muertes.

La entidad buscó evitar duplicidad

El director del COE explicó ayer que la razón por la cual la entidad cambió la forma de dar los boletines obedece a evitar duplicidad en las informaciones.

Juan Manuel Méndez recordó que dentro del operativo se atienden cuatro variables: los accidentes de tránsito, asfixia por inmersión y las intoxicaciones por alcohol y alimentos, y que por tales razones todos los hechos que ocurren durante ese asueto no se pueden globalizar.

Pidió disculpas a los medios de comunicación si la decisión causó algún malestar. Agregó que como el operativo no era un fenómeno en evolución decidieron hacer el cambio.

Publicidad
Publicidad