El temor y tensión reinan  entre residentes  del sector Capotillo

El temor y tensión reinan  entre residentes  del sector Capotillo

El temor y tensión reinan  entre residentes  del sector Capotillo

Santo Domingo.-El barrio La Cuaba, y las calles Ocho y 42 son tan solo algunas de las zonas del ensanche  Capotillo donde en más de una ocasión la Dirección Nacional de Control de Drogas ha realizado operativos y ha arrestado a micro traficantes de estupefacientes.

 Tras varios meses de tranquilidad, como lo afirman los lugareños, La Cuaba, denominado por algunos como la zona donde “sólo las águilas se atreven a entrar”, volvió a ser el escenario de un enfrentamiento a balazos entre agentes antinarcóticos y supuestos narcotraficantes, resultando dos lugareños muertos y tres oficiales heridos.

Esta situación mantiene intranquila y a la expectativa a la comunidad, ante el temor de  que pueda ocurrir otro hecho similar.

 Aunque ayer muchos hacían su rutina diaria, estaban atentos a todo lo que ocurría en las calles, debido a que los ánimos están exaltados, lo que mantiene virtualmente cerrado a una parte del Capotillo.

“Los disparos son comunes en el barrio” , afirmó un residente de la zona que no quiso identificarse, pero lo que ocurrió entre la DNCD y esos “vándalos” hacía mucho “que no pasaba aquí”.

 A media mañana, pese al patrullaje de policías, muchos negocios y casas de familias no habían abierto sus puertas. El temor y la tensión ha llevado a la gente a preservar sus bienes y la vida.

Ayer permanecían en las calles del sector los residuos de la quema de neumáticos  de los disturbios del día anterior.

“Esta situación alteró la paz del barrio”, dijo Manuel Cabrera, quien se encontró con el suceso cuando llegó de laborar desde el interior.

El hombre, que tiene  42 años residiendo en el sector, manifestó que los “muchachos en el barrio estaban tranquilos”.

La causa

La situación que reina en el Capotillo se produce luego de las muertes de  Jean Carlos Nina, de 24 años, y Rafael Rosario, de 60.

Ambos cayeron abatidos luego de que presuntos narcos enfrentaran a balazos al mediodía del miércoles a un equipo de la DNCD.

Nina, señalado como un reconocido vendedor de drogas de La Cuaba, fue baleado por agentes de la DNCD, presuntamente luego que dispararles con una pistola  calibre nueve milímetros.

En la balacera tres oficiales de la agencia antinarcóticos resultaron heridos.

 Los agentes que están internos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas son el mayor de la Policía Joan Liriano Sánchez, jefe de de la División Central de la DNCD y quien comandaba el equipo; el primer teniente del Ejército Esteban Amadís y el segundo teniente de la Policía José Rodríguez Ceballos.

Barrio caliente

La Cuaba es calificado como uno de los “barrios calientes”, también llamado “lugar donde sólo las águilas pueden”, porque alegadamente sus calles son “nidos” de ventas de drogas.

En septiembre pasado la DNCD  arrestó cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad, con diferentes tipos de estupefacientes.



Etiquetas