Delincuentes vistos como héroes en comunidades

Delincuentes vistos como héroes en comunidades

Delincuentes vistos como héroes en comunidades

Los restos de Kiko la Quema fueron velados y sepultados el pasado sábado. fuente externa

Santo Domingo.-A pesar de sus actividades algunos delincuentes, sobre todo narcotraficantes, han sido vistos como héroes en sus comunidades por ser generadores de empleos, ofrecer coimas y en otros casos protección sin importar prontuario e historial.

Personajes como Rolando Florián Féliz, Quirino Ernesto Paulino Castillo, Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo) y José Antonio Figuereo Bautista (Kiko la Quema) en su momento fueron calificados como proveedores y protectores en sus entornos.

El caso más reciente es el de “Kiko la Quema”, sepultado el pasado sábado tras caer abatido el viernes al enfrentar patrullas policiales, además aparte de sus actividades de microtráfico, se le atribuye ser un depredador sexual de menores de edad.

Según la Policía Nacional, Figuereo Batista acostumbraba a pagar a los tutores de las adolescentes determinadas sumas de dinero para sostener encuentros sexuales.

Al momento del operativo en el que fue de la ubicación y ultimado, Kiko la Quema se encontraba acompañado de una menor de 15 años, con quien tenía una relación sentimental.

Así mismo en las zonas montañosas, la uniformada localizó a una adolescente de 14 años que se encuentra embarazada del hoy occiso.

Establece la investigación que cuando las menores no eran cedidas por sus padres, iniciaba una serie de amenazas y realizaba disparos al aire frente a las humildes residencias, para que la familia accediera a recibir las dádivas ofrecidas.

Estas informaciones que hoy se analizan, forman parte de piezas de entrevistas e interrogatorios realizados a decenas de ciudadanos bajo reservas de la comunidad de Cambita, provincia San Cristóbal.

El pasado sábado los residentes en Cambita acompañaron los restos del microtraficante como si se tratase de un héroe, vaticinando que el desasosiego llegaría a esa comunidad ante su ausencia.

A José Antonio Figuereo Bautista (Kiko la Quema) se le atribuida liderar una banda dedicaba a la venta de sustancias controladas, lavado de activos, robos y homicidios.

Prófugo

— Armas
A Kiko la Quema, quien estaba prófugo de la justicia desde noviembre de 2023, se le ocupó un fusil y una pistola, con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”.



Noticias Relacionadas