Tecnologías seguras no intrusivas

Tecnologías seguras no intrusivas

Tecnologías seguras no intrusivas

¿Cuántas veces te ha pasado que has visto una tecnología de seguridad que parece muy interesante y te gustaría implementar, pero luego, al ver la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero necesarios para implementarla, prefieres retrasar la adquisición o implementar otra? Martin Hoz, senior VP regional de Ingeniería de Preventa en Fortinet para América Latina, Caribe y Canadá, recomienda tres tecnologías de seguridad que puedes implementar con muy poco esfuerzo y con un impacto casi nulo en la infraestructura existente, pero que pueden ayudar enormemente a mejorar tu postura de seguridad y reducir el riesgo.

1-Protección contra riesgos digitales: visualizar claramente lo que un atacante externo puede estar viendo (no sólo la infraestructura, sino también el contenido), qué información interna ya está en manos de otros y, en general, garantizar una mejor comprensión del riesgo organizacional.

Tecnología de engaño (deception): Puede atraer a los atacantes, guiándolos hacia los “cebos» que has instalado y esperando a que “muerdan”.

Monitoreo de experiencia digital: la “facilidad de uso” es clave para una mejor experiencia. Esto significa, tener las aplicaciones siempre disponibles con tiempos de respuesta rápidos.



Noticias Relacionadas