Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 6:09 pm

El sorteo ha sido una bendición



Aunque no ha tirado una pelota en la liga dominicana, Alberto Pujols fue la primera selección del sorteo de novatos en el año 2002 de parte de los Gigantes del Cibao.

Las demás selecciones de ese primer año fueron Ervin Nina (Toros), Miguel Asencio (Estrellas), Fernando Rodney (Escogido), Víctor Díaz (Águilas) y José Bautista (Licey). Son ricas las informaciones de los sorteos que contienen jugadores que han triunfado en Grandes Ligas, mientras otros han sido verdaderos estandartes en la pelota dominicana.

Ejemplos, Robinson Canó fue la segunda selección de las Estrellas en ese 2002, Edwin Encarnación también fue el segundo seleccionado por las Águilas.

El espacio no da para extenderme con múltiples casos curiosos que contiene la historia de los drafts, que, definitivamente, son de los grandes logros obtenidos por Lidom en gestión de Leonardo Matos Berrido, logrando un evidente equilibrio entre los equipos.

Antes los conjuntos iban al mercado y firmaban los prospectos sin control, la mayoría de las veces a base de papeletazos.

La versión de esta tarde en Sambil estará dedicada al fenecido Tano Martino, quien fue un promotor por excelencia de ese proyecto.

Ah, este año no hay nombres sonoros como Vladimir Guerrero junior y Fernando Tatis hijo, pero siempre hay mucho talento (137).

Este año como nueva modalidad solo se seleccionarán 96 jugadores, no la totalidad y por segundo año, en la gestión de Vitelio Mejía, el acto estará con acceso del público, tal como sucedió el año pasado en Ágora. Sauly Matías, quien viene de dar 31 jonrones, es el jugador que más ha sonado. ¿Será la primera selección de los Toros? Depende la necesidad del club.

Publicidad