¿Por qué Abinader no estudió en la Universidad O&M?

¿Por qué el presidente Abinader no estudió en la Universidad O&M?

¿Por qué el presidente Abinader no estudió en la Universidad O&M?

Alexis Rafael Peña

Indagando sobre los estudios del presidente de la República, Luis Abinader Corona observé que no existen registros alguno que este haya estudiado algún curso en el Liceo Experimental de la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M) ni un grado de estudios superiores.

Todos mis lectores recordarán que el padre del presidente Abinader, José Rafael Abinader (Dep), aparte de ser un dirigente político, eficiente funcionario público y empresario exitoso; dentro de sus empresas, está la universidad O&M. La cual casi desde su fundación posee un colegio de primaria, intermedia y secundaria.

En la página https://presidencia.gob.do/presidencia/luis-abinader, indica que el realizó su bachillerato en el Colegio Loyola y se licenció en Economía en el Instituto Tecnológico Santo Domingo (Intec), ambas privadas.

Mientras, que otros niveles superiores efectúo un postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Masachusetts de los Estados Unidos de América. Así como estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y en Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Como puedes comprobar, el presidente Abinader no realizó ni un curso de archivo y mecanografía que impartía el negocio de su padre, la Universidad O&M. Aunque debe resaltarse que este ocupó puesto ejecutivo en el centro de estudios de educación superior.

Es importante resaltar que esa alta casa de estudios superiores, está impartiendo docencia preuniversitaria y en grado superior desde el año 1966, es decir, que próximamente cumplirá sus 60 años. Menos edad que el presidente Luis Abinader Corona.

Han sido miles los egresados exitosos de esa casa de estudios en: periodismo, derecho, informática, educación, psicología, contabilidad y otras áreas. Por lo que no comprendo cómo nuestro presidente no cursó algún tipo de estudios en la O&M.

Entonces, el presidente Luis Abinader Corona no creyó y aún no cree en los docentes y carreras impartidas en la Universidad Dominicana O&M. Tampoco en su calidad y de excelencia académica de esa universidad.

Pero si el presidente Luis Abinader no cree en esa universidad mucho menos sus hijas. Estas que demuestran lo contrario, no han realizado ningún estudio. Menos cursos técnicos ni los escolares.

Recordarle a la familia Abinader Arbaje que dentro de sus valores “La Universidad Dominicana O&M no discrimina al ser humano en ningún aspecto, se declara defensora de los derechos humanos y promueve: la integridad, honestidad, lealtad, profesionalismo, moralidad y el patriotismo”.

Dentro de sus objetivos profesa “Ser una institución de vanguardia en cuanto a la investigación científica y tecnológica, aportando soluciones a los diversos problemas que afectan a la República en su conjunto”.

Cabe resaltar su lema de tantos años “Saber-Pensar-Trabajar”, el cual significa “…instruido para saber”. Pensar “…de forma correcta y científica” y “…estas acciones mentales se vuelquen a la práctica con el trabajo”. De manera ética y con los valores que la O&M promueve podríamos poseer una sociedad diferente.

Recordar que don José Rafael Abinader (Dep), se orgullecía de su universidad como empresa y de ser egresado de la universidad pública Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Siempre expresaba en conferencias, charlas y conversaciones entre amigos, su agradecimiento de haber realizado estudios en centros públicos y tenía la creencia de que podría ser mejorada su calidad para el bienestar de la ciudadanía.

Por último, los miles de ciudadanos agradecen a la O&M su formación. Pero el actual mandatario no cree en ella.



Alexis Rafael Peña Céspedes

Periodista, abogado y mediador certificado.

Noticias Relacionadas