Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 3:24 am

El petróleo de Texas cae un 2,7 % y cierra en 65,06 dólares el barril

petróleo Texas


Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,7 % y cerró en 65,06 dólares el barril, con el mercado aguardando las decisiones de los países de la Opep y sus aliados con respecto a la producción de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio perdieron 1,83 dólares con respecto a la sesión anterior.

Expertos han señalado que el mercado permanece a la espera de las decisiones que se adoptarán en la reunión que celebrará la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para analizar los niveles de producción.

En esa cita, que tendrá lugar en Viena entre el 22 y el 23 de junio, también participarán Rusia y otros productores que se sumaron al acuerdo alcanzado a finales de 2016 por el cartel petrolero para reducir el bombeo de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio perdieron casi 7 centavos, hasta 2,02 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes ganaron cerca de cinco centavos, hasta 3,02 dólares por cada mil pies cúbicos.