El paso de “Irene”

El paso de “Irene”

El paso de “Irene”

En la presente temporada ciclónica la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no han tenido sosiego con la emisión de boletines y el trabajo de prevención a la ciudadanía.

De nuevo, ante el paso de la tormenta tropical Irene, los equipos de trabajo reanudan el servicio de alerta y prevención, ya que el fenómeno meteorológico continúa fortaleciéndose y tanto Haití como el territorio dominicano  serían  impactados hoy y mañana.

Las autoridades declararon en alerta roja a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de  la Maguana, Independencia, Bahoruco y San  José  de Ocoa.

La ciudadanía de dichas provincias, de inmediato, deben mantenerse a resguardo; y si es necesario, extremar las medidas de precaución, sobre todo las poblaciones y los ciudadanos que puedan ser afectados por inundaciones repentinas, graduales o deslizamientos de tierra en lugares de alto riesgo.

El aviso y las medidas de prevención incluyen algunas zonas urbanas, ya conocidas, tanto de las provincias bajo alerta, como en la Capital y la provincia Santo Domingo.

La prevención y la prudencia son factores importantes ante el inminente paso de “Irene”.



Etiquetas