El líquido de la vida bajo amenaza

El líquido de la vida bajo amenaza

El líquido de la vida bajo amenaza

Valle Nuevo, en Constanza, es sin lugar a dudas donde nacen las principales fuentes acuíferas de la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina ha señalado con justa razón que la preservación de las fuentes de preservación de agua es vital para cualquier nación, y muy en especial para una media isla como lo es República Dominicana.

Por tal motivo merece todo el respaldo cualquier medida que adopten las autoridades para preservar el sistema de producción natural de agua.

Resulta inexplicable que se hayan permitido los altos niveles de depredación de Valle Nuevo, en cuya parte protegida como zona científica se han asentado personas de gran solvencia económica para construir casas de veraneo o negocios privados.

Que nadie venga a inventar ahora con palabras sofisticadas como “aprovechamiento sostenible” o cosas por el estilo.

La única medida razonable justificable en Valle Nueva es el desalojo puro y simple de todo el que se haya instalado en la zona científica y aplicarle al pie de la letra las regulaciones para la zona de amortiguamiento.

Ya una vez fueron desalojados, pero el descuido de las autoridades facilitó el retorno de quienes queriendo disfrutar de un ambiente paradisiaco dañan esta importante zona, donde nacen las aguas que utiliza la mayor parte del país.
La mandarria debe volver a Valle Nuevo, ahora con más bríos que en el pasado.



Etiquetas