El Heat apunta que  será fuerte    2014

 El Heat apunta que  será fuerte    2014

 El Heat apunta que  será fuerte    2014

Miami.-A raíz de la salida de Dwight Howard, Los Ángeles Lakers han estado pensando en 2014, cuando sus opciones podrían ser muchas, con una clase de agentes libres profunda y quizás unos US$50 millones de espacio en el tope salarial.

Pero podría haber otro gran competidor en la agencia libre el próximo verano, otro equipo como destino con un pedigrí de campeonato: Miami Heat.

Eso puede ser difícil de imaginar en este momento porque el Heat actualmente tiene una nómina astronómica y   un monto del impuesto al lujo tan grande que los obligó a renunciar a Mike Miller la semana pasada.

Pero a partir de ahora, hay una posibilidad de que todos los jugadores en el roster del Heat se conviertan agentes libres el próximo verano.

El Heat es un ejemplo de la diferencia entre un equipo con un tope completo en lugar de un equipo que ha sobrepasado el mismo.

Próximo verano

Es por eso que no sería prudente hacer caso omiso de las opciones del Heat cuando se trata de mirar al próximo verano.

Existe la posibilidad de que el Heat tenga tanto espacio en el tope como cualquier otra franquicia para readaptar su equipo alrededor del agente libre más preciado, LeBron James, si opta por dar de baja su contrato.

“Cuando llegue  2014, estaremos listos para hacer frente a eso”, dijo el presidente del Heat, Pat Riley, después de la temporada. “Sólo vamos a mantener todo muy fluido… estaremos preparados para cualquier cosa, tal como estábamos en 2010”.

Los campeones consecutivos saben que tendrán de vuelta 13 jugadores del equipo dueño del título para la temporada 2013-14, y Riley ha dejado en claro que cree que el status quo es el camino a seguir en su intento de establecer una dinastía.

Pero dentro un año, es un misterio cómo podría quedar conformado el roster del Heat.

 Dependiendo de la salud de sus jugadores fundamentales y su competencia por James, eso podría llegar a ser algo bueno.

El plantel del Heat está envejeciendo, de eso no hay la menor duda, pero debido a la flexibilidad de los contratos en los libros, no es necesariamente un roster con el que se han quedado atascados.



Etiquetas