Jueves, 16 de agosto, 2018 | 7:39 am

El Black Friday del transporte público

"La vida son breves mascaradas, aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas"
Autor: Juan de Dios Peza



Si usted es uno de los que piensan que el Black Friday sólo lo podían hacer las tiendas, déjeme decirle que está equivocado, ya que algunos transportistas, entre elloslos de la ruta A y B de San Cristóbal, han tenido la osada idea de brindar a sus usuarios una rebaja del pasaje desde y hacia a Santo Domingo con motivo de tan aclamado Viernes Negro. Aquí cito la oferta:

“AVISO a toda la comunidad de San Cristóbal. Con motivo del viernes negro la ruta A y Ruta B les brindará a sus usuarios una rebaja de un 30% en el precio del pasaje,

EXPRESO
NORMAL 60 PESOS
ESTUDIANTES 50.00
CALIENTE 40.00

NOTA: Esta oferta será sólo por motivo del Viernes Negro.

Si un cobrador cobra por encima de la oferta favor comunicarlo al teléfono…

Lo irónico de este aviso no es la nota aclaratoria de que la oferta únicamente será por un día, o la recomendación de ¨chivatear¨ al cobrador que cobre más de lo establecido, o el hecho de que este aviso fue colocado justamente al lado del que tiene las tarifas reales, es decir “expreso 85, estudiante 75, caliente o voladora 70, estudiante 60… no, lo realmente irónico es que una celebración que se originó en Estados Unidos pudo más,en nuestro país, que la advertencia hecha por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (0TTT) sobre cancelar las rutas de los empresarios del transporte que aumentaron el preciodel pasaje de manera desconsiderada.

Posiblemente esto lo tomemos a modo de burla, pero es más serio de lo que parece, el Estado no tiene la capacidad para transportar a todos los usuarios del transporte público, y somos los más pobres los que tenemos que vivir sufriendo los abusos de estos ¨dueños del país¨.

Hay algo muy lógico, si la OTTT cancela a las rutas A y B de San Cristóbal por subir el pasaje ¿Quién nos transportara?, ¿acaso el gobierno compró flotillas de autobuses?, esa es la fortaleza de estos transportistas, las rutas interurbanas son cubiertas por ellos y el Estado, a pesar de ser el dueño de las rutas urbanas e interurbanas, no posee la capacidad para transportarnos.

De manera particular, creo en proyectos como la OMSA y el Metro de Santo Domingo, pero aún falta mucho para queel Gobierno se convierta en la primera opción del transporte público de pasajeros. El Viernes Negro será un día para “reír con llanto”.

Gerlin Rosario Lara

Noticias Relacionadas

Publicidad