Pro Consumidor recibe 8 denuncias sobre falsas ofertas

Pro Consumidor recibe 8 denuncias sobre falsas ofertas

Pro Consumidor recibe 8 denuncias sobre falsas ofertas

Las ofertas del Viernes Negro dinamizaron el comercio.

SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que esa institución solo recibió ocho denuncias por publicidad engañosa en Black Friday o Viernes Negro, contrario a lo ocurrido en esa fecha el año pasado, que se reportaron 900 quejas de consumidores de bienes y servicios que entendían que sus derechos estaban siendo vulnerados.

Manifestó que las quejas por publicidad engañosa, que son los reclamos que más se reciben en esta celebración, bajaron estrepitosamente.

“El año pasado la institución reportó más de 900 denuncias por este flagelo y en esta ocasión solo la cantidad anteriormente mencionada, que fueron seis en el Distrito Nacional, una en la provincia Santo Domingo y en San Francisco de Macorís”, dijo el funcionario.

Afirmó que estos resultados favorables fueron producto del nuevo procedimiento de inspección y vigilancia previa, implementado por la actual gestión y la colaboración de los sectores comerciales del país, quienes aprobaron el nuevo protocolo de verificación y comercialización. para mayor transparencia de las ofertas en beneficio de los consumidores del país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas