Black Friday: robo de datos se duplica 2022

Black Friday: robo de datos se duplica 2022

Black Friday:  robo de datos  se duplica 2022

Temporada de rebajas inevitablemente atrae la atención de compradores y minoristas.

SANTO DOMINGO.-De enero a noviembre, los productos de Kaspersky detectaron y evitaron casi 20 millones de ataques, un crecimiento de 92 % respecto al año pasado.

Los investigadores de Kaspersky informaron que la cantidad de ataques a través de troyanos bancarios que roban datos de pago se duplicó en 2022 en comparación con el 2021, alcanzando casi 20 millones de ataques.
Estos son algunos de los hallazgos del informe “Cómo se estafa a los clientes durante la temporada del Black Friday en 2022”, destinado a educar a los usuarios sobre cómo mantenerse seguros durante la temporada de compras que en muchos países inicia con las ofertas y las ventas especiales de hoy.

“El principal punto de atención del consumidor deben ser las ofertas falsas. Se espera que el período del Black Friday traiga ofertas atractivas y los delincuentes utilizan este factor a su favor para enganchar a nuevas víctimas de fraude en sitios web falsos.

La prisa por la oferta hace que el consumidor compre impulsivamente para obtener el precio más bajo, pero a menudo es una trampa para los desprevenidos, donde los ciberdelincuentes capturan a los clientes que están hambrientos de descuentos y no miran con atención el sitio web donde ingresando sus datos”, comenta Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Ataques se duplican

Black Friday: robo de datos se duplica 2022

 



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