Martes, 22 de enero, 2019 | 5:58 am

El bacalao es una opción diferente en esta Navidad

Sorpresa. Puede ser un aliado en Nochebuena. Nutrientes. Intervienen en funciones como la concentración y la mejoría y el rendimiento intelectual.

Pese a ser el alimento estrella de la Semana Santa, es indudable que el bacalao es perfecto para todo el año y muy saludable.
Pese a ser el alimento estrella de la Semana Santa, es indudable que el bacalao es perfecto para todo el año y muy saludable.


SANTO DOMINGO.-Para los que quieren probar otros sabores e incluir opciones diferentes en las cenas de Navidad, el bacalao se ha convertido en una atractiva opción.

Si te gusta innovar y sorprender a tus comensales en esta especial cena navideña, puedes optar por un ceviche de bacalao, espirales con bacalao y picadillo de vegetales, la tradicional ensalada rusa con trocitos de bacalao noruego, trío a degustar como ensaladas frías.

En el caso de los platos fuertes, una buena alternativa es la lasaña de plátanos maduros con bacalao, berenjenas rellenas de bacalao noruego, paella de bacalao, entre otros platos idóneos para esta época de unión familiar.

Libre de grasafoto-1p01

Cuando se habla de la cena de Nochebuena en países caribeños como la República Dominicana, se piensa en una pierna de cerdo asada, moro de gandules, ensalada rusa, pasteles en hojas, algún pastelón o en su defecto lasaña.

Hoy en día podremos tener la astucia de incorporar en la mesa alimentos poco tradicionales en este habitual encuentro que cada año acapara la atención de todos, escogiendo opciones más saludables y libres de grasas.

El tradicional bacalao, pescado blanco criado en las heladas y saladas aguas del mar de Noruega, puede ser el alimento sorpresa que engalane la mesa en la cena de Nochebuena con su incorporación en distintas recetas.
Para las personas que prefieren un menú tradicional, pueden incorporar el bacalao en el relleno del pastel en hojas, del pastelito o una lasaña de bacalao en salsa bechamel. El relleno en los pastelones de plátano maduro o papas también pueden ser una opción.

Beneficios del bacalao

Cuidar de la alimentación es también de la salud. En este sentido, el pescado no puede faltar en la dieta, y el bacalao es una opción excelente si quieres invertir en salud.

Es ligero, contiene muy poca grasa y también es bajo en calorías, por lo que se convierte en un alimento ideal para mantener una dieta sana y un peso equilibrado.

El bacalao es uno de los pescados con un porcentaje de grasa más bajo, alrededor del 1% de su peso y la poca cantidad que tiene está formada, en su gran parte, de ácidos grasos Omega-3.

Los nutrientes de este pescado intervienen en funciones como la concentración, la mejoría y el rendimiento intelectual. Es rico en zinc, en fósforo, en proteínas, en selenio y vitamina D.

Comercializadores

— Promotores
El Consejo de Productos del Mar de Noruega fue fundado en 1991 por el Gobierno noruego y establecido y financiado por los exportadores, representa a la industria pesquera noruega.

Su principal objetivo es aumentar la demanda doméstica y en mercados externos de los productos del mar de Noruega.