¿Dinamizar la economía?

¿Dinamizar la economía?

¿Dinamizar la economía?

Hay una pregunta clave, digna de hacérsela a las autoridades económicas del Gobierno. Especialmente con motivo de la entrega del sueldo número trece, libre de impuestos y que se denomina popularmente “doble sueldo” o regalía pascual.

¿Cómo va a dinamizar la economía la entrega de 12 mil 400 millones de pesos, fruto del doble sueldo?
Esa cantidad de dinero, que escrita podría representar una cifra impresionante, será distribuida entre un número que no se da a conocer de empleados públicos, que incluye pensionados, la Policía Nacional y las instituciones militares.

No se trata de un gesto generoso del Gobierno. No es un dinero que cae del cielo. Tampoco es un regalo. Ese dinero es fruto de muchas privaciones que se hacen a todos los niveles, durante el año, fruto de los magros y lastimeros sueldos que se pagan en el sector público.

Sale, otra parte, de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Ese dinero que se recibe como “doble sueldo” servirá, en muchos hogares y a padres de familia, para pagar deudas viejas, contraídas a lo largo de todo un año de penurias y privaciones.

El deprimido sueldo público del mes, a la inmensa mayoría de los empleados, no les da para más. Otro sería el panorama si la economía se dinamizara todos los meses, no al final del año.

¿De qué forma? Con el pago de un sueldo mínimo digno, que les permita a los dominicanos un modesto ahorro y evitarse así las deudas que acumula mes tras mes.

El presidente Danilo Medina y las autoridades del área financiera conocen esa triste realidad. Esperemos que en ese orden haya cambios, y noticias halagüeñas, a principio de año.



Etiquetas