“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Ni dos semanas tras iniciar el nuevo gobierno ya son públicos los signos del posible desconchinflamiento del PLD por causa de la candidatura presidencial de 2020.

El cauto y juicioso César Pina Toribio pide respeto dentro del partido para Leonel Fernández mientras Reinaldo Pared clama por la expulsión del PLD de los corruptos. Ambos tienen razón.

La persecución judicial de ilícitos durante los gobiernos de Fernández no luce instigada principalmente por el PLD ni el gobierno, aunque crean que le conviene políticamente.Es difícil ignorar los Tucanos pues son acciones judiciales de Brasil y Estados Unidos con inescapables repercusiones jurídicas locales.

La presión interna del PLD aumenta en proporción directa a la ineficacia opositora, instrumentalizada hasta cuando hurga puntualmente en negocios de Punta Catalina en maniobra de carambola cuyo ovillo se encuentra halando el hilo… Ayer Juan Bolívar dejó caer que el valor de los aviones Tucanos es “21 veces menor que el de Catalina”.

¡Leonel seguro sotorrió! Nuestra política es más entretenida que cualquier serie televisiva; pero, ¡ay las consecuencias!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas