Desmiente información sobre aspirante concejal Bronx

desmiente-informacion-sobre-aspirante-concejal-bronx





NUEVA YORK.- El presidente del “Equipo Los 6”, reconocida entidad que se dedica a ser encuestas entre la comunidad dominicana en esta ciudad, desmintió una información publicada en algunos medios dominicanos de que esa entidad haya informado que las primarias demócratas por el distrito 14 en el Bronx serían ganadas por Félix Perdomo.

El periodista Ramón Mercedes, mediante un documento enviado a los medios, indica que “personas aviesas” y desesperadas enviaron una información con datos falsos y tomando en su buena fe a varios medios en el país caribeño.

En la noticia que “narra” los “improsultos” dicen “Primarias Demócratas para concejal Bronx serían ganadas por Félix Perdomo”, señalando que se efectuó entre 500 personas en edad de votar.

Añadiendo que obtuvo un 39% de la preferencia, y que el sondeo fue realizado el 8 de septiembre por el “Grupo Los 6”.

“Eso es falso de toda falsedad”, ya que nuestra última encuesta fue publicada el pasado día cuatro y puede ser observada en la prensa nacional con datos precisos, sostiene Mercedes.

El presidente del “Equipo Los 6”, no grupo, sostiene que la primera encuesta fue a mediado de agosto y los resultados fueron 138 (44.95%) para Fernando Cabrera; 91 (29.64%) para Randy Abreu; 49 (15.96%) para Félix Perdomo; y 29 (9.45%) no contestaron.

El mismo se llevó a cabo entre 307 votantes hispanos en los sectores de University Heights, Morris Heights, Fordham, Kingsbrige y Mount Eden, que componen el distrito 14.

El segundo y último sondeo fue efectuado los días 30 y 31 del pasado agosto y el viernes primero del presente mes, entre los mismos sectores, la misma cantidad de votantes y la misma pregunta.

En esta última encuesta, a pocos días de las primarias, el dominicano Perdomo solo obtuvo 45 (14.66%) señalamiento, bajando 4 (1.30%) puntos con relación a la primera. El puertorriqueño Fernando Cabrera obtuvo 121 (39.41%), bajando 17 (5.54%) puntos con relación al primer sondeo.

El abogado dominicano Randy Abreu obtuvo 118 (38.44%), aumentando 27 (8.8%) puntos.

Hay que destacar que durante la primera encuesta el puertorriqueño Cabrera le llevaba 47 (15.31%) puntos al criollo Abreu, y en este último sondeo solamente 3 (0.98%) puntos.

Asimismo Abreu y Cabrera, se disputan cerradamente la votación sobrepasando a Perdomo cerca de tres veces en la preferencia electoral.

Publicidad
Publicidad