Miércoles, 20 de junio, 2018 | 6:30 pm

Danilo Medina inaugura una escuela en Villa Tropicalia

escuela


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina  inauguró esta tarde la escuela básica Manuel B. Troncoso en sector Villa Tropicalia, del municipio Santo Domingo Este, cuyo centro educativo fue construido a un costo de 60 millones 753 mil 36 pesos.

Construido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dicho centro escolar beneficiará a 875 estudiantes de la Jornada Extendida de una población de más de 4,300 habitantes.

Los detalles técnicos de la obra fueron ofrecidos por el director de la OISOE,  Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que la escuela cuenta con laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa, comedor y cocina y cancha mixta, además de sus tres aulas de preprimaria y sus 22 de básica.

 

En otro orden, Pagán aprovechó su intervención para informar que el gobierno en edificaciones de salud en Santo Domingo Este invierte más de 1,300 millones de pesos.

El acto contó con la bendición del padre Elvis José Restituyo, de la parroquia Santa Cecilia., mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director del centro, Bartolomé Pérez y la alumna Sandra Familia, del sexto grado de primaria, hablaron en representación de la comunidad educativa.