Conocen medida de coerción contra empresario Eddy Santana Zorrilla

Eddy Santana se reunió con el abogado Yunior Ramírez.
Eddy Santana se reunió con el abogado Yunior Ramírez.


Santo Domingo.– La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada conoce en estos momentos la solicitud de medida de coerción al empresario Eddy Santana, implicado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramirez.

El Ministerio Público pide un año de prision preventiva como medida de coerción por la acusacion de asociación de malhechores y actos de corrupción.

El imputado Santana Zorrilla está acusado de asociación de malhechores y actos de corrupción, pero no de complicidad en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná, dijo que espera que cuando se conozca la medida de coerción contra el empresario se acoja el pedimento de prisión preventiva

Señaló que la investigación esta abierta, y no descarta que otras personas estén involucradas en el hecho.

Según la solicitud de la medida de coerción, el empresario está señalado como la persona que supuestamente pagó un millón de pesos al hoy occiso.

En tanto, el empresario está acusado de presuntos actos de corrupción practicados por las empresas a su cliente en el servicio ofrecido a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Mientras que Ramón Ramírez, hermano del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, negó que haya sido a su pariente a quien el empresario Santana Zorrilla le entregó el dinero en una estación de combustibles ubicada en la avenida Rómulo Bentacourt.

Mostrando un vídeo captado por unas cámaras de seguridad, Ramírez explica que Santana Zorrilla entregó el dinero en un sobre manila a una persona que estaba en una yipeta Toyota Runner, negra, que se mantuvo en el lugar hasta que Yuniol llegó en su vehículo.

Aseguró que el dinero le fue entregado a Santana Zorrilla por Argenis Contreras González, quien se encontraba dentro de la yipeta del empresario.

Publicidad
Publicidad