Implicados caso Yuniol a la espera de su sentencia

Implicados caso Yuniol a la espera de su sentencia

Implicados caso Yuniol a la espera de su sentencia

SANTO DOMINGO.- Dos de los ocho acusados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez y de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) durante la  gestión de Manuel Rivas, se encuentran en la sala del tribunal para escuchar el fallo de la sentencia del caso.

Se trata de los imputados, el  exdirector de la Omsa  Manuel Rivas y José Antonio Mercado Blanco. Aún restan  los demás imputados.

Luego  de que sean  trasladados los demás acusados y que lleguen los miembros del Ministerio Público al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional procederán a dar el fallo de la sentencia contra estos en los hechos más arriba mencionados.

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para los acusados Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y cinco años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También pidió la imposición de multas y el decomiso de bienes fruto de delitos.

Te invitamos a leer: Tribunal dictará sentencia caso Yuniol/Omsa

El Ministerio Público dice que deben ser condenados todos los acusados por el asesinato del abogado Ramírez Ferreras y por cometer actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses durante la gestión de Rivas.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el Ministerio Público cumplió la promesa hecha a la sociedad de llevar ante los tribunales a los imputados de cometer el horrible asesinato de Yuniol Ramírez.

“Eso ha cumplido el Ministerio Público en el día de hoy”, sostuvo, y agregó que fueron “más de cuatro meses de arduo litigio en el tribunal, un sinnúmero de pruebas testimoniales, documentales y periciales que establecieron la participación de cada uno de los imputados en el proceso”.

Para el acusado Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, el Ministerio Público solicitó la pena máxima de 30 años de prisión.

 



Teresa Casado

Noticias Relacionadas