Tribunal dictará sentencia caso Yuniol/Omsa //

Tribunal dictará sentencia caso Yuniol/Omsa

Tribunal dictará sentencia caso Yuniol/Omsa

Ramírez fue asesinado el 11 de octubre del año 2017.

Santo Domingo.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concluyó ayer el juicio seguido a Argenis Ramírez, Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco, Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y acusaciones de corrupción.

El tribunal, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, emitirá el fallo mañana, 8 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde.

El Ministerio Público destacó que deben ser condenados todos los acusados por el asesinato del abogado Ramírez Ferreras y por cometer actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses durante la gestión de Rivas.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el Ministerio Público cumplió la promesa hecha a la sociedad de llevar ante los tribunales a los imputados de cometer el horrible asesinato de Yuniol Ramírez.

“Eso ha cumplido el Ministerio Público en el día de hoy”, sostuvo, y agregó que fueron “más de cuatro meses de arduo litigio en el tribunal, un sinnúmero de pruebas testimoniales, documentales y periciales que establecieron la participación de cada uno de los imputados en el proceso”.

Para el acusado Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, el Ministerio Público solicitó la pena máxima de 30 años de prisión.

También pidió 20 años de prisión para los acusados Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y cinco años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.
También pidió la imposición de multas y el decomiso de bienes fruto de delitos.