Comisión dictamina contra dos diputados

Comisión dictamina contra dos diputados

Comisión dictamina contra dos diputados

Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones,  dijo  ayer  que en   las investigaciones que hizo el organismo se  pudo determinar que sus colegas Orlando Espinosa y Pedro Botello  tienen problemas familiares, psicológicos y de personalidad y  que incurrieron en violencia intrafamiliar.

Quiñones indicó que la comisión se propone rendir un informe al pleno del hemiciclo de la Cámara Baja en los próximos días, a los fines de que se establezcan las sanciones disciplinarias correspondientes.

Dijo que entre  las sanciones   se contempla el despojo de la inmunidad parlamentaria y el sometimiento  a la justicia ordinaria, tras indicar que  “la violencia intrafamiliar es un daño a la sociedad y se  debe responder por ello”.

“Esperamos que los colegas  acojan el informe”, enfatizó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, había solicitado a la Comisión de Ética de ese organismo, investigar los casos de los diputados  del PLD Orlando  Espinosa   y el reformista   Rafael  Tomás Botello  Séliman, citados por la Procuraduría  para ser interrogados, acusados de violencia de género. 



Etiquetas