Ciclo sin dopaje

Ciclo sin dopaje

Ciclo sin dopaje

Durante la brillante Gala del Comité Olímpico el lunes 25 de febrero, su presidente Luisín Mejía proclamó que durante el Ciclo 2008-2012 no se registró caso alguno de dopaje en las delegaciones olímpicas dominicanas.

Atribuyó ese logro al programa “Dopaje Cero” que emprendió en 2008, cuyo brazo ejecutor es la Federación de Medicina del Deporte, que preside el doctor Milton Pinedo.

Es   un gran objetivo cumplido en base a un trabajo de vigilancia y concienciación de los atletas sobre el peligro que representa para su salud involucrarse en el uso de sustancias y procedimientos ilícitos para mejorar rendimiento. Recurrir al dopaje  tiene como consecuencia  sanción disciplinaria y el descrédito moral por ejercer de tramposo.

La preocupación de las autoridades mundiales del deporte y del antidopaje se enfoca también por el factor salud.

En España está en los tribunales el caso “Operación Puerto”, una investigación sobre aplicación de dopaje que incluye transfusiones sanguíneas a ciclistas, futbolistas, tenistas y otros atletas. Así pues, el mayor reconocimiento a los ejecutivos del COD, a Medicina del Deporte y a los propios atletas por cerrar el Ciclo Olímpico con cero dopaje.

 



Etiquetas