Viernes, 19 de octubre, 2018 | 11:08 pm

Cedeño y Finjus piden al Congreso cumplir su rol

Margarita Cedeño  pidió respeto para Faride.
Margarita Cedeño pidió respeto para Faride.


SANTO DOMINGO.-Fiscalización. La vicepresidenta Margarita Cedeño y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) se unieron a las voces que piden a los legisladores cumplir su rol de fiscalizador, como lo establece la Constitución de la República.

Margarita Cedeño expresó que la diputada Faride Raful merece respeto en el debate relativo a su denuncia contra pagos a Joao Santana por más de mil millones de pesos.

Cedeño dijo que “al final de cuentas el debate enriquece nuestra democracia y la transparencia que hemos sembrado en los gobiernos del PLD. Rendir cuentas es parte de nuestras responsabilidades”.

Mientras que Servio Tulio Castaños Guzmán consideró importante que el Congreso ejerza su rol de fiscalización como mecanismo de control, especialmente de cara a los últimos acontecimientos y solicitudes de intervención de este poder en la revisión de contrataciones realizadas.

Resaltó la relevancia que el gasto público racional tiene para asegurar la transparencia y la efectiva rendición de cuentas por parte de los Poderes del Estado. Indicó que la función de control político tiene un fundamento constitucional.