Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 3:30 am

Cap Cana cancela 100 % de deuda

Ejecutivos que encabezaron reestructuración de compromisos.
Ejecutivos que encabezaron reestructuración de compromisos.


Santo Domingo.-Luego de varios años de negociación, representantes de Cap Cana y de los fondos de inversión que lideraron el comité ad hoc de bonistas celebraron la finalización de la reestructuración financiera de más de US$364 millones de obligaciones (más de RD$17,000 millones).

La transacción fue ejecutada con una notable y excepcional aceptación por encima del 98.5 % de los participantes, cancelando así definitivamente el 100 % de los compromisos contraídos por Cap Cana, S. A. ante sus acreedores (bonistas) internacionales.

En la reunión estaban los señores Fernando Hazoury, miembro del Consejo de Administración de Cap Cana, y Jorge Subero, presidente ejecutivo. Mientras que los que lideraron el comité de bonistas fueron AJ Mediratta, presidente; Liam Localio, director de Greylock Capital Management, LLC, y Fred Sykes, director general de NWI Management, LP.

La reestructuración de la deuda de Cap Cana puede considerarse como una de las más grandes, complejas y vanguardistas que se hayan realizado en República Dominicana, y el mercado internacional, en su tipo.