Calidad en los servicios salud

Calidad en los servicios salud

Calidad en los servicios  salud

Santo Domingo.-Se evita de todo: desde demandas médicas y errores en la práctica, hasta sobrecostos. Además, ofrece seguridad al paciente y a los centros hospitalarios.

La calidad en los servicios de salud tiene sus beneficios.

La cirujana Mariella Carrillo, ejecutiva de Unibe, trató el tema en una entrevista, a propósito de la Especialización en Gerencia de Calidad impartida por ese centro universitario.

Carrillo expone que “cada día los servicios de salud y su prestación adecuada son un problema permanente en la cabeza de gobernantes, médicos, pacientes y población en general”.

Asegura que con los esquemas de seguridad social, en los cuales se pretende dar una cobertura adecuada a toda la población se requiere la optimización de todos los recursos disponibles.

“Aprender a gestionar la calidad ayuda a establecer procesos que no solo mejoren los tiempos de acción, sino que minimicen el riesgo de error al momento de atender un paciente.

Implementar un sistema de calidad en salud devuelve la confianza tanto al paciente como a los trabajadores del área de la salud”.

Puntualiza que dar servicios de salud con calidad protege al paciente, al ofrecer mayor seguridad, disminuir sobrecostos inútiles y asignando recursos a lo verdaderamente importante.

“También disminuye la posibilidad de demandas médicas por mala práctica al realizar una actividad con adherencia a los protocolos que la evidencia científica entrega”, comentó.



Etiquetas