Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 3:14 am

Cae en un “intercambio de disparos” acusado matar teniente y cabo policial en Boyá

Policía Nacional investiga muerte de comerciante de Los Alcarrizos


Santiago.– Un hombre acusado de participar en la muerte de un teniente y un cabo de la Policía en el municipio Sabana Grande de Boyá resultó muerto “durante un enfrentamiento con una patrulla”, en un hecho que ocurrió anoche en el sector Los Salados, Santiago.

Billy Confesor Báez Rosario de 29 años, era buscado por participar en la muerte  del segundo teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras, ocurrido el pasado día 3 del presente mes en el indicado municipio.

El reporte preliminar explica que el hecho en que perdió la vida Báez Rosario se produjo momentos en que era perseguido por agentes policiales en la calle 5 del sector Los Salados y al verse acorralado por los agentes, les realizó varios disparos y por tal razón, los miembros se vieron obligados a repeler la agresión.

A este le fue ocupado en la acción el revólver Trade Mark, con el cual supuestamente enfrentó a los agentes policiales y que  portaba sin ningún tipo de documentos, de acuerdo con la versión policial.

Báez Rosario falleció a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo, conforme al certificado médico legal.

Un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) se trasladó desde Puerto Plata hasta Santiago, donde finalmente localizó a Báez y lo ultimó.

Según la Policía, Eliezer Reyes Polanco (Blanco) participó en la muerte de los agentes junto a Luis Wilfi Ferrer Corniel, quien sigue prófugo.