Bartolo Colón está enfocado en hacer historia este año

Bartolo Colón está enfocado en hacer historia este año

Bartolo Colón está enfocado en hacer historia este año

Lake Buena Vista, Florida.-El eterno Bartolo Colón es el regalo que sigue dando. Con 43 años de edad está mirando para comenzar un nuevo capítulo en su carrera de 19 años con los Bravos de Atlanta y con su viejo gerente general de los indios de Cleveland, John Hart.

Colón no será utilizado en la parte superior de la rotación abridora, pero él quiere mantenerse como un devorador de innings y una voz para los lanzadores prospectos de los Bravos de la misma manera que lo hizo en los Mets.

Sin embargo, eso podría cambiar a mitad de temporada.

Él está a sólo 13 victorias de superar al nicaragüense Dennis Martínez para un lanzador latinoamericano. Colón tiene 233, mientras que ‘El Presidente’ tiene 245. También está a 11 triunfos para superar al Salón de la Fama Juan Marichal como el lanzador dominicano con más victorias en la Gran Carpa.

Hart, quien con éxito atrajo a su viejo amigo Colón por US$ 12,5 millones , tendrían más sentido si logra esos récords con Atlanta.

Su meta

Colón, quien está a tres meses de su cumpleaños número 44 y a poco tiempo de entrar en su 20 temporada de Grandes Ligas, quiere seguir con lo que una vez dijo a su difunta madre, cuando expresó su deseo de continuar lanzando hasta los 45 años de edad.

Parece va por ese camino, porque firmó sólo por este año con los Bravos.

En 34 partidos la temporada pasada con los Mets de Nueva York, el cuatro veces All-Star tuvo marca de 15-8 con efectividad de 3.43. Terminó con 128 ponches y sólo 32 boletos.

“Sí, definitivamente tenía la idea de que probablemente me iba a quedar con los Mets en el final de la temporada”, dijo Colón, quien añadió: “Mi familia está allí, pero esto es un negocio y supe que tenía que hacer lo que fuese mejor para míy mi familia”.

Colón tuvo efectividad de 3.92 ERA en 95 aperturas con los Mets desde la temporada 2014, que lo hicieron muy popular, tanto, que los fanáticos de los Mets llegaron a reconocerlo como el “Big Sexy”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas