Manifestantes derriban estatua de Colón en Virginia y la tiran a un lago - El Día Globales

Manifestantes derriban estatua de Colón en Virginia y la tiran a un lago

Manifestantes derriban estatua de Colón en Virginia y la tiran a un lago

Despúes de derribar la estatua de Colón, los manifestantes la quemaron y la lanzaron al agua.

Manifestantes estadounidenses derribaron ayer una estatua de Colón, le prendieron fuego y luego la tiraron a un lago. La acción se produjo durante las protestas contra el racismo en Richmond, Estado de Virginia.

Varios participantes en la manifestación comenzaron a corear que se derribara la escultura, erigida en el Byrd Park, en el centro de la ciudad. Eran las 6:30 de la tarde.

Menos de dos horas después, la estatua de Colón fue retirada de su pedestal. Después los manifestantes la ataron con varias cuerdas y le colgaron un letrero en el que aparecía escrito: «Colón representa el genocidio» en la base pintada con aerosol que sostenía la estatua.

Después de derriba la estatua, los manifestantes le prendieron fuego y la tiraron hasta un lago que se encuentra en el mismo parque, según NBC.

No hubo presencia policial en el recinto.

Esta estatua de Colón se erigió en el parque en diciembre de 1927 y fue la primera dedicada a la figura del descubridor de América en el sur de Estados Unidos.

Las movilizaciones por la muerte de George Floyd también han derribado estatuas de figuras del ejército confederado en Estados Unidos, mientras en Europa, los objetivos de la ira de los manifestantes han sido las esculturas de Edward Colston, Wiston Churchill o Leopoldo II De Bélgica, que se han convertido en símbolos de la esclavitud y el colonialismo con los que los activistas quieren acabar.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas