Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 9:27 am

Ballet folklórico va a festivales Francia

Otros invitados. Participarán, además, tres destacadas diseñadoras del sector artesanal, con una variada exhibición de artículos de RD.

Ballet Folklórico Nacional Dominicano.
Ballet Folklórico Nacional Dominicano.


SANTO DOMINGO.-El Ballet Folklórico Nacional Dominicano ha sido seleccionado nuevamente para representar a República Dominicana en el Festival Confolens “Danza y Música del Mundo” & el Festival du Houblon 2018.

Ambos eventos se efectuarán en las comunidades francesas de Confolens y Haguenau, del 13 al 26 de agosto, respectivamente, donde participarán importantes agrupaciones de Colombia, Rusia, Costa Rica, Perú, España, Brasil, India, Maldivas, China, Bolivia, República de Taiwán, Francia y otros.

La actividad del ballet, del Ministerio de Cultura (MINC), dirigido por la profesora Maritza Reyes, tiene el auspicio del Ministerio de Turismo.

El repertorio integra los más emblemáticos ritmos y danzas de las diferentes regiones y pueblos de República Dominicana.

— La asistencia
Alrededor de unas 100,000 personas se dan cita en estos eventos, a celebrarse en el suroeste de Francia, donde acuden, además, visitantes de otros países.