Sábado, 20 de octubre, 2018 | 9:31 am

Asaltante mantiene en zozobra área Bronx donde residen cientos de dominicanos

asalto


Video: https://www.youtube.com/watch?v=WiXGQsJ_gT4

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un asaltante hispano se mantiene en zozobra el área de la Tercera avenida con la calle 167 East, en El Bronx, lugar donde residen cientos de familias dominicanas.

El delincuente, descrito por la policía como de unos seis pies de altura, sorprendió por detrás con una llave de estrangulación a un hombre de 48 años en el edificio donde reside, robándole su billetera con 60 dólares y su celular. Este incidente sucedió el pasado mes de febrero en horas de la noche.

Luego, el pasado día 12, el malhechor volvió con su andanza delincuencial y un señor de 68, sosteniéndose con un andador para poder caminar, fue igualmente sorprendido por detrás con otra llave de estrangulación al penetrar a su edificio, logrando quitarle su billetera con 300 dólares y su celular, informó la institución.

La policía despachó una foto y un video, que circula por las redes sociales, donde quedó registrada esta acción desalmada del asaltante. La información sobre estos incidentes fue dada a conocer el pasado fin de semana por la institución del orden. Los nombres de las víctimas no fueron suministrados.

El ladrón fue visto por última vez vistiendo un pasamontañas, un suéter con capucha rojo o naranja con escritura negra en el pecho, pantalones de chándal negros y zapatillas multicolores 

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

El público también puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.