Martes, 19 de junio, 2018 | 2:35 pm

Arsenio Quevedo se declara inocente de muerte de choferes

Arsenio Quevedo en una de las audiencias.  archivo.
Arsenio Quevedo en una de las audiencias. archivo.


SANTO DOMINGO.-Justicia. Al concluir el conocimiento del juicio que se les sigue a vinculados a una red de sicarios para matar choferes, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, proclamó su inocencia.

Sin embargo, el empresario choferil acusó al sindicalista Juan Hubieres de ser el culpable de la acusación que el Ministerio Público presentó en su contra por no estar de acuerdo en hacer huelgas y subir el precio de los pasajes.

El tribunal terminó con debates de los abogados y el Ministerio Público y se reservó para el 13 de marzo el fallo contra el empresario del transporte Quevedo, el exregidor Erickson de los Santos, Cristino Batista, Danilo Reynoso y Amaury Cabrera por la muerte de varios choferes.

Quevedo pidió a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ser condenado si hay hechos que lo incriminen en la muerte de los choferes Ángel Javier, Overnys Guerrero y Mateo Nieves, al asegurar que no hay nada en su contra, por lo que rogó su libertad para recuperar su salud.

El Ministerio Público solicitó una condena de 20 años de cárcel contra Quevedo y a Batista, además de 30 años de prisión para el exregidor De los Santos, Reynoso y Cabrera, quien pidió perdón por su acción contra los choferes muertos.