Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 9:56 pm

Alianza Cívica anuncia coalición contra Ortega

Unidad. Entre los convocantes hay 20 organizaciones y más de 50 líderes de todo el país.Reclamo. Los opositores denuncian una ola de represión que ha dejado más de 400 muertos.

El presidente Daniel Ortega alega que hay planes golpistas.
El presidente Daniel Ortega alega que hay planes golpistas.


MANAGUA, NICARAGUA.-La Alianza Cívica de Nicaragua anunció ayer una gran unidad de movimientos y líderes nicaragüenses para exigir justicia y democracia en el país centroamericano, que atraviesa una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el Gobierno desde abril pasado.

“Nos unimos más de 20 organizaciones y más de 50 líderes y lideresas de todo el país y de todos los sectores en resistencia, para trabajar por la justicia y la democracia en Nicaragua, la liberación de nuestros presos políticos y el cese de la represión”, informó la Alianza Cívica, contraparte del Gobierno en el diálogo nacional para superar la crisis, en un comunicado.

La unidad, que se oficializó el miércoles, aglutina al menos 26 organizaciones civiles, entre grupos de manifestantes autoconvocados, movimientos juveniles, estudiantiles y médicos.

Crisis democrática

— Manifiesto
El colectivo busca fortalecer la lucha cívica, exigir el cese de la represión y la libertad de presos políticos, insistir en una salida pacífica de la crisis y democrática y contrarrestar las nuevas formas de represión del gobierno.