Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 6:09 pm

Alcalde David Collado garantiza en 48 horas estará limpio litoral sur de la Capital

Al menos 1000 personas trabajan este domingo en limpiar la zona de donde han sido sacadas hasta el momento 350 toneladas de basura

limpieza


SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, garantizó este domingo que en 48 horas estará limpio litoral sur de la capital, tras precisar que la ciudad ha recibido una gran cantidad de basura proveniente del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Dijo que la situación registrada en el litoral  del Malecón  de la Capital se debió a que el pasado lunes la Marina de Guerra junto a personal del Ministerio de Obras Públicas levantaron el Puente Flotante para darle mantenimiento, sin coordinación con la Alcaldía del Distrito  Nacional.

“Ellos tenían que darle mantenimiento la puente, abrieron el puente y no se coordinó con la ciudad de Santo Domingo lo que provocó esto que estamos viendo en la mañana de hoy que está muy reducido a lo que era. El primer día sacamos 7, 500 fundas negras, nos dimos cuenta de que este sería un trabajo de meses y después solicitamos apoyo”, sostuvo.

Señaló que han avanzado el trabajo con tres retroexcavadoras, facilitadas por  el Puerto de Sans Souci, la Asociación de Industrias y una de la Alcaldía que la tiene a modo de alquiler.

“Al día de hoy hemos sacado 350 toneladas de basura y el promedio total que tenemos es que anda entre 950 mil toneladas de basura que van a salir de este punto que es el principal lugar afectado, el segundo punto es el Fuerte San Gil y el tercero es Güibia, pero eso es mucho más reducido que lo que se está viendo aquí, el 80 por ciento de la basura que entró de la ciudad está aquí”, precisó Collado en una rueda de prensa en la playa Montesinos una de las zonas más afectadas.

Este domingo en las labores de limpieza están trabajando una mil personas, entre personal de la Alcaldía del Distrito Nacional, empresas privadas y voluntarios.