Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 10:20 pm

AIRD califica paro como acto de vandalismo

Campos de Moya dijo que el Gobierno actuó civilizado    .  Archivo
Campos de Moya dijo que el Gobierno actuó civilizado . Archivo


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird), Campos de Moya, calificó ayer como un acto de vandalismo y raterismo el paro efectuado el lunes en la región del Cibao.
Indicó que ningún miembro de la entidad está de acuerdo con ese tipo de manifestaciones, ya que se trata de un paro inducido y de coerción.

De Moya manifestó que está de acuerdo con lo que dijo el jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, de que no se produjo un paro de labores, sino que lo que se llevó a cabo fue “una coerción impulsada por bandidos y maleantes”, a los cuales les interesa crear un desorden y afectar el desarrollo del país.

“Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos, porque no hay otra palabra para describir a personas que cortan un árbol, que tumban un poste de energía eléctrica, entonces cosas como esas nadie las debe aplaudir”, expresó el director de la Policía.

Campos de Moya habló al concluir el desayuno organizado por la institución que dirige.

Paro

— Causas
La acción fue realizada en reclamo por los altos precios de los combustibles y la canasta familiar. Se registraron disturbios en Santiago, San Francisco de Macorís, Navarrete y Salcedo, así como saqueos.