Sábado, 20 de octubre, 2018 | 5:26 pm

ADP afirma que no hay condiciones para iniciar el año escolar

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores.  José  de León
Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores. José de León


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que no están dadas las condiciones para iniciar el año escolar el próximo 20 de agosto.

Hidalgo argumentó que a la fecha no han sido reparadas las escuelas, ni se le ha dado mantenimiento, no han llegado los libros de textos ni los uniformes.

“Los registros no han llegado, ahí van a llegar los profesores y los estudiantes porque las autoridades  a la cabeza del ministro de Educación no han llegado a las escuelas”, sostuvo.

Advirtió que debido a la actitud “prepotente y arrogante” del ministro de educación, Andrés Navarro, este año escolar se va a caracterizar por la movilización del magisterio.

“El sindicato seguirá reclamando la convocatoria de concurso para los maestros y las maestras y que los que ganaron sus concursos san nombrados.

Hidalgo ofreció sus declaraciones previo al conocimiento de un recurso elevado por la ADP ante el Tribunal Constitucional contra la Ordenanza 24-2017 que dispone el método de ternas para escoger a los directores distritales y regionales.

El ministro de Educación, Andrés -Navarro, anunció el acto de apertura al año escolar 2018-2019 será en Hato Mayor.