Adars afirma no comprende actitud del Colegio Médico Dominicano

Los mas afectados en esta situación serán los afiliados.
Los mas afectados en esta situación serán los afiliados.


La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) lamentó ayer la interpretación que tiene el Colegio Médico Dominicano (CMD) de lo que es un diálogo y aseguró que de la agenda de siete puntos en discusión, en cinco de ellos se llegó a un acuerdo satisfactorio.

“Parece que los líderes del Colegio Médico entienden que dialogar es imponerle a la otra parte la aceptación de todas sus exigencias y no un proceso en que todos los intervinientes ceden para lograr un acuerdo conveniente para quienes están sentados en la mesa”, sostiene el comunicado.

También precisa que el documento presentado por los médicos en la última reunión celebrada el pasado viernes 7 de abril contiene siete puntos, no ocho, y la Adars estuvo de acuerdo en cinco de ellos, dice la organización empresarial.

“Ahora el Colegio dice que sigue abierto al diálogo, pero inicia una huelga como advertencia de que concertar es imponerse por la fuerza, no negociar”, expone la Asociación. El próximo miércoles 24 habrá una huelga en las clínicas de Santiago.

Publicidad
Publicidad