Waldo logra respeto en pagos avales residencias

Waldo logra respeto en pagos avales residencias

Waldo logra respeto en pagos avales residencias

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico.

Santo Domingo. – Sólo fue recibir la denuncia y actuó. Se mueve ese presidente del Colegio Médico Dominicano. El doctor Waldo Suero logró que una universidad respete el pago acordado en el aval de los residentes.

En una reunión con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) acordó dejar las tarifas acordadas en el 2016.

En ese sentido, a los médicos que cursan residencias con el aval de esa universidad no se les seguirá cobrando 80 mil, como había denunciado el presidente del CMD Santiago, doctor Rafael Mirabal.

De acuerdo a una nota enviada por el CMD, el reverendo Secilio Espinal ratificó que el acuerdo entre la universidad y el CMD arribado en el 2016 se ha mantenido y se mantiene vigente y sin alteraciones.

Reiteró que los médicos residentes continuarán pagando por derecho del costo del aval a la universidad de 36 mil pesos anuales, como se concertó el compromiso en el referido acuerdo.

El doctor Waldo Suero definió el resultado de este encuentro como positivo en favor de los médicos residentes y dijo que despeja cualquier tipo de dudas.

Al doctor Suero lo acompañaron en el encuentro los doctores José Zuluaga, secretario de Asuntos Intersindicales; Rafael Mirabal, presidente del CMD Santiago; y Máximo Martínez, secretario de Deportes del CMD.

Al rector de la PUCMM, los doctores José Fernández, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Marcos Díaz, director de la Escuela de Medicina; y Cecilia Rafaela Tejada, encargada de residencias médicas.