A romper por lo alto

Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel


Giancarlo Stanton, principal ídolo de los Marlins, debe ser una de las primeras víctimas de Derek Jeter, quien hace días tomó junto al magnate Bruce Sherman el pez por el pico.

Jeter fue muy evasivo en su primer encuentro con la prensa, pero quedó claro que tomará medidas para recomponer el quipo al menor costo posible, por lo que la estada de Stanton, quien tiene el contrato de mayor impacto que ha logrado deportista alguno en los Estados Unidos, por 13 años y 325 millones de dólares, es incierta .

“No me gusta la palabra desmantelamiento, pero es sabido que quizás tengamos que tomar algunas decisiones impopulares”, comentó “el Capitán”, quien alabó la gran temporada de Stanton, piropos que tenía que efectuar casi por necesidad.

Esa es una muestra más que fehaciente de por dónde vienen las cosas. Los comentarios de Sherman fueron: “Vamos a tratar de operar al equipo responsablemente desde el punto financiero y exitoso en el campo de juego”.

Para nadie es un secreto que Miami no es el mejor mercado para el béisbol, por lo que esa franquicia ha sido deficitaria, y bajo esa premisa no puede darse el lujo de tener a un jugador con un pacto económico de esa envergadura, dado que por cada partido el equipo debe desembolsar alrededor de 155 mil dólares.

En los próximos días se sabrá por donde irán las cosas, pero de lo que pueden estar seguros es que Derek Jeter viene con la espada bien afilada para cortar cabezas.

RADARES.- José Bautista, después de su pobre labor este año, al batear .203 con 23 jonrones y 65 remolcadas, además de poncharse 170 veces, debe sufrir una tremenda baja en lo económico en su próximo contrato, tras los Azulejos rechazar la opción de 17 millones para el próximo año .

En 2017 devengó 18 millones de dólares… Un verdadero chasco, en especial para los dominicanos, resultó la labor del martes de sus compatriotas los píchers Luis Severino y Ervin Santana. Sencillamente “un tremendo papelazo”.

Publicidad
Publicidad