Flancos de la seguridad

Flancos de la seguridad

Flancos de la seguridad

El Poder Ejecutivo acaba de hacer cambios significativos en las Fuerzas Armadas que incidirán en un refuerzo de los puntos fronterizos y portuarios.

Antes se produjo la sustitución del ministro de Interior y Policía.

Son cambios que tienen vasos comunicantes muy importantes. Dichos movimientos nos llevan a reflexionar sobre una necesaria reunión de importancia en los próximos meses entre los estamentos removidos y los ministerios reforzados. Se trata de estamentos de la seguridad el Estado con fines comunes y que tendrán su incidencia en reforzar planes o rediseñar estrategias para combatir la criminalidad, la delincuencia y el tráfico de todo tipo.

De igual forma tienen lógica los cambios que se efectuaron en el pasado reciente en la Dirección General de Aduanas. Y que ahora se articula con las designaciones de nuevos incumbentes militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre. También el Cuerpo de Seguridad Portuaria tiene un nuevo director.

La condición geográfica de República Dominicana, que comparte territorio insular con Haití, demanda una vigilancia estratégica por aire, mar y tierra.

Indudablemente que estos movimientos forman parte de un plan mayor, que requiere una coordinación interinstitucional, pero que sin duda tendrá efectos positivos a corto y mediano plazo. Sobre los hombros de los nuevos designados recae el gran compromiso de servir con responsabilidad al país.



Etiquetas

Noticias Relacionadas