Jornadas contra el zika

Jornadas contra el zika

Jornadas contra el zika

El Gobierno, a través de distintos ministerios y dependencias públicas, ha promovido campañas para eliminar criaderos de mosquitos transmisor de varias enfermedades, entre ellas el zika y el dengue.

Los trabajos han sido coordinados por el Ministerio de Salud Pública.

El operativo a gran escala tendrá sus resultados. El país quedó informado sobre medidas preventivas. Muchas tienen que ver con el descuido que tienen los dominicanos en el almacenaje y uso del agua potable.

De igual forma, con la acumulación de agua en envases improvisados y neumáticos abandonados en solares yermos.

Por nuestra ubicación geográfica, los dominicanos estaremos siempre amenazados por la propagación de enfermedades como las antes citadas.

El correcto almacenamiento del agua, la eliminación de criaderos del mosquito transmisor y las correctas atenciones médicas, ayudarán a evitar afecciones y, por supuesto, muertes.

De manera que una de las medidas que más contribuiría con la erradicación tanto del dengue como el Zika estaría en elevar considerablemente los servicios de suministro fluido de agua potable, sobre todo en los barrios más vulnerables del país, pues eso evitaría la necesidad de almacenarla.

Pero también ayudará el tener los hogares libres de objetos y lugares donde se pueda aposar el agua en el que se reproduce el vector.



Etiquetas

Noticias Relacionadas