La XXVI Feria del Libro Católico promete novedosa agenda

La XXVI Feria del Libro Católico promete novedosa agenda

La XXVI Feria del Libro Católico promete novedosa agenda

Santo Domingo.-En medio de grandes expectativas arrancará mañana la XXVI Feria del Libro Católico, en la Casa Pablo, donde sus organizadores preparan el escenario para darle la bienvenida a reconocidas figuras que habrán de “Comunicar la belleza de la familia”.

Sobre este último lema girarán todas las actividades que se realizarán en el evento, el cual será inaugurado por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez a las 7:00 de la noche.

Esta entrega pretende resaltar la visión de la Iglesia en relación a la familia frente a los antivalores, por entender que es sobre este núcleo que se fundamenta la sociedad.

César Curiel, coordinador y miembro directivo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que organiza el cónclave que concluye el día 22, detalló parte de los atractivos que ofrecerá esta entrega.

Agenda

“Dentro de los nueve días de intensas actividades tendremos como invitado el martes 17 a Saulo Hidalgo; el miércoles 18, Salvador Gómez; el jueves a Carlos Cuahutemoc Sánchez en horas de la mañana para los jóvenes y en la noche para el público en general, y el viernes y el sábado al padre Ángel Espinosa de Los Monteros, un sacerdote dominicano que se comunica de forma muy efectiva”, detalló Curiel.

Renglón artístico

Este segmento de diversión arrancará el sábado 21 con el Grupo Alfarero y el Festival Católico a las 4:00 de la tarde y el domingo habrá un concierto con “Propiedad de Cristo” a las 7:00 de la noche, quien hará el lanzamiento de su segunda promoción, como también el Coro Chichigua a las 5:00 de la tarde y el cierre estará a cargo de Ambiórix Padilla.

De acuerdo con Curiel, unos 30 expositores participarán en el evento, entre librerías y editores, quienes expondrán distintas obras, como además serán puestas a circular obras de reconocidas figuras de la Iglesia.

Durante la exposición se podrán observar las obras de arte con las que cuenta la la arquidiócesis desde la evangelización de América.

El escenario de la Feria está relativamente montado, mientras que brigadas trabajan en los preparativos de los módulos y tarimas para presentaciones, igual en las tramerías que acogerán a los artesanos que cada año comercializan allí prendas, manualidades, artículos decorativos, así como objetos decorativos hechos en materiales reciclables.