Sábado, 20 de julio, 2019 | 12:08 pm

Feria Libro Católico promueve los valores

Atractivos. Conciertos, conferencias y juegos inflables infantiles forman parte del programa. Funerarias. Entidades dan facilidades.

Las hermanas  misioneras dan a conocer  la Biblia, libro que fundamenta la fe.  JOSE  DE  LEON
Las hermanas misioneras dan a conocer la Biblia, libro que fundamenta la fe. JOSE DE LEON


SANTO DOMINGO.-Como una oportunidad de encontrarse con la palabra que alienta, corrige e indica el camino de Dios, definió el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Vicaria Oeste, Faustino Burgos, la XXX Feria del Libro Católico que fue respaldada ayer por cientos de feligreses que buscan vida que promueva los valores.

La actividad, que inició el sábado 16 con un concierto de los destacados artistas católicos Son by Four y Celinés Díaz en Casa San Pablo, cuenta en esta entrega con un amplio repertorio de novedades a cargo de más 40 casas comerciales participantes.

Obras de reconocidos autores católicos se venden allí.

Obras de reconocidos autores católicos se venden allí.

Valores morales

“Quiero recalcar de manera particular la conferencia de este lunes de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, autor mexicano de importantes libros de valores morales muy conocidos, y el martes tendremos al reconocido orador Salvador Gómez”, detalló Kim de Langa, subencargada de la Feria del Libro Católico.

Entre otros atractivos citó la conferencia especial de Fernando Casasnova el miércoles, un pastor evangélico que estudiando la palabra descubrió que era católico.

La feria es inspirada para que a través de un libro, una canción, una conferencia, un compartir en familia o algún testimonio, la gente encuentre allí un mensaje de esperanza.

“El Libro, lugar de encuentro con la Palabra, como esboza el eslogan de la feria, es muy importante, porque la Palabra de Dios es Jesús, por la cual existe todo y es la que nos llevará a la salvación. Conocerlo y transmitirlo es lo importante en la vida del cristiano”, puntualizó el obispo Burgos.

Recinto ferial

Como parte de la dinámica, la Fundación Escuelita Rayo de Sol, que trabaja con 430 niños con necesidades especiales, son promovidas las artesanías que estos hacen.

“Por cada año que alcanzamos tenemos la tómbola de bendiciones, esta vez cumplimos 32 y ese será el número de premios”, dijo María Torres Campos.

En las “Artesanías de todo un poco”, se exhiben piezas en jícara de coco, madera y materiales reusados con mensajes cristianos, según mostró Domingo Cabrera.

Particularidades

—1— Rosamisina
Es un rosario, suplemento liberador de la fe, esperanza y amor: de venta Casita Rosario.
—2— Propiedad Cristo
Será un concierto de fe atractivo; igual participará el sacerdote español Santiago Martínez.