Wall Street: el dólar tendrá solidez en 2014

Wall Street: el dólar tendrá solidez en 2014

Wall Street: el dólar tendrá solidez en 2014

Bloomberg News.-Después de haber requerido desacertadamente este año que el dólar se fortaleciera respecto del euro, los estrategas de Wall Street vuelven a hacer esa recomendación para 2014.

Barclays Plc, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc y UBS AG, cuatro de los cinco operadores más grandes en divisas, se cuentan entre los bancos que pronostican que en 2014 la moneda estadounidense de curso legal se recuperará 6,4 por ciento respecto del euro, según la media de un sondeo de Bloomberg que abarcó a 84 participantes. Un año atrás, un sondeo predijo un aumento de 3,7 por ciento en 2013.

La moneda de 17 países se apreció 3,6 por ciento este año con respecto al dólar billete, el mayor aumento entre las divisas más importantes.

Mercados desarrollados

Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal emitir menos dólares a medida que reduce un estímulo monetario sin precedente en tanto consideran que el banco central de Europa procederá a una mayor flexibilización.

El euro se recuperó este año en su mayor nivel frente al dólar desde 2007 conforme la región sale de una recesión y la Fed mantuvo sus compras de bonos mensuales por 85,000 millones de dólares más tiempo del previsto por los economistas.

Estas perspectivas de crecimiento divergentes “justifican los diferenciales en la política monetaria”, dijo en una entrevista telefónica Geoffrey Yu, primer estratega de divisas en UBS de Londres.

Nueva consulta

Los economistas consultados por Bloomberg pronostican que el producto interno bruto estadounidense crecerá 2,6 por ciento, mientras que el año próximo la eurozona crecerá 1 por ciento.

Estados Unidos creció a una tasa anual revisada de 4,1 por ciento en el tercer trimestre, la más alta desde los últimos tres meses de 2011 y más alta que una estimación anterior de 3,6 por ciento, mostraron datos del Departamento de Comercio el 20 de diciembre.

La moneda cayó hasta 1,3673 dólares por euro este año, encaminándose a la segunda caída anual y a su mayor declinación anual desde que se devaluó 9,5 por ciento en 2007.

La moneda común se devaluará hasta 1,28 dólares para finales de 2014, según la media de los pronósticos de 84 estrategas y economistas consultados por Bloomberg.

“Una cosa que esperamos es que probablemente continúen llegando asignaciones de flujos a los Estados Unidos”.

El Índice StoxxEurope 600 se recuperó 15,7 por ciento este año, y el índice de acciones Standard Poor’s 500 avanzó 27 por ciento.

El Índice Pan-EuropeBroadMarket de Bank of America Merrill Lynch de títulos de renta fija subió 1,4 por ciento al 19 de diciembre, en tanto el índice corporativo y gubernamental de los Estados Unidos cayó 2,3 por ciento.

Barclays, Citigroup Inc., Deutsche Bank y UBS son los cuatro operadores de divisas más grandes, según una encuesta de EuromoneyInstitutional Investor Plc. Deutsche Bank fue el número uno con una participación de 15,2 por ciento, seguido por Citigroup con 14,9 por ciento, Barclays con 10,2 por ciento y UBS con 10,1 por ciento.



Noticias Relacionadas